Las Modelos de Modigliani
En los tiempos en que París, era la ciudad del mundo. Cosmopolita centro del arte y placer (la alegría de vivir)... La modelo del desnudo recostado de Modigliani era Jeanne Hebuterne.
La modelo reposa sobre un cojín azul veneciano y una frazada de tapiz rojo escarlata con grecas doradas. Ella te mira sensual, a los ojos, sabiéndose sensual y te provoca con mirada lasciva.
Pintor y modelo estaban conscientes de la exquisita voluptuosidad desnuda,
de la diminuta cintura, de la redondes de sus pechos y de las caderas generosas expuestas en deliciosa provocación al fuego interno del libido. Los colores ardientes como el rojo con dorado, acompañan ese torrente de sensaciones en el espectador al igual que la modelo.
Extraordinaria experiencia, que provoca a tus sentidos. Hace lo que una pintura debe hacer...
Provocar al observador un deleite.
Jeanne Hebuterne, de preciosos ojos azules, enormes como un lago azul, erá el amor de Modigliani. Pintora y bellisima mujer que conoció a Modi en Montamartre en la academia Colarossi; donde el joven apuesto de finos rasgos destacaba.
Una historia de amor intensa, de sacrificio; donde la bella protagonista y también pintora, sacrificó su vida al joven pintor. Ella consciente del enorme talento de ¨Modi¨, pero también de su atormentada vida y aun así; le acompañó hasta el final de la vida de Modigliani y en consecuencia
la de ella también; la que decidió dar por terminada poco después de la muerte de Modigliani.
No fue la única mujer que sucumbió a los encantos viriles de la sensible personalidad del pintor Italiano: Beatrice Hastings escritora y poetisa Británica, fue también mujer de Modigliani; al igual de Katherine Mansfield. Una prominente Escritora Neozelandesa, promotora intensa del Modernismo....
Comentarios