ANOUK AIMEÉ



Anouk Aimeé

Cuando apareció en escena en la Dolce Vita, con esa finura, porte y belleza muy diferente, pero sobre todo muy femenina: me impacto…
Su nombre real es Françoise Sorya Dreyfus, Nació en París,  es hija de la actriz  Geneviève Sorya y Henry Murray.

En ¨Lola¨; la historia de una bailarina de cabaret, muy, muy sexy, soltera madre de un hijo y el padre ¨aparece¨. Ahí Anouk muestra toda su belleza, sensualidad e insisto; toda esa feminidad, que con esa película, me sedujo.


 En ¨La dolce Vita¨  luce extraordinaria en el papel de una niña rica,  caprichosa, melancólica y con ese vacío que te dan los excesos.
Cuando aparece, en la escena del centro nocturno donde esta Marcelo Mastroianni; entra Anouk, con una personalidad y finura impactante. Se acerca a la barra y desliza su cuerpo con la elegancia de un cisne, toma un cigarrillo y  espera a que Marcelo lo encienda,  exquisitos desplantes de una verdadera dama.


Todos los movimientos de Anouk son de  una elegancia natural;  tal vez eso le proporciona esa magia tan especial que proyecta.

En otra película en que me cautivo fue en un Hombre una Mujer, en la que una mujer viuda se enamora de un hombre viudo.

  Según Lelouch (El director de la película), no tenían un guión específico para Un homme et une Femme, tan sólo mencionaba a Aimée y a Trintignant la idea de cada escena y ellos improvisaban.



Lo cual me fascina en la actuación de Aimée, realzando su porte y rasgos físicos, en una película con tono melancólico, con un fondo musical extraordinario. Una vez mas proyecta toda su feminidad y esa elegancia en su personalidad.



  En su rostro se percibe su intelecto,  su fino gusto, cierta melancolía y un poco de frialdad….Una mujer que si te otorgara una dulce caricia en tu rostro, en contraste con esa imagen de tristeza  y fríaldad, me transportaría a lo mas sublime…..







Comentarios

Entradas populares